“De todos modos - explica - la intención es que el presupuesto ofrecido se adapte a la situación del cliente y no suponga un problema nuevo para él, es opinar; en Arbitrio Sin Deudas queremos que el cliente pueda fertilizar la cuota cómodamente y que lo haga sabiendo que su caso está en las mejores manos”.
Anteriormente, se necesitaba el mediador concursal en el proceso de Calidad de Segunda Oportunidad para la negociación con los acreedores. Luego de la las nuevas reformas, aunque no es necesario en el proceso al eliminarse la etapa de acuerdo extrajudicial.
“Nuestros presupuestos parten de los 99€ mensuales, pero lo mejor de todo es que no pedimos entrada ni intereses y que empezamos a trabajar en el expediente del cliente desde el primer minuto”, explica Aitana sobre los honorarios de los abogados de Arbitrio Sin Deudas.
Con las nuevas reformas en la Ley Concursal, se establece un período máximo de 18 meses para desarrollar todo el procedimiento. La eliminación del mediador concursal y el acuerdo extrajudicial de cuota agiliza los tiempos.
Hay que tener en cuenta, tanto en la exoneración como en el plan de pagos, que durante un plazo de cinco primaveras de alguna forma es reversible.
Los conflictos de intereses son una fuente constante de dificultades, en algunos casos, cuando la sociedad cuenta con voluntad de las partes y soporte jurídico adecuado, puede solventarse de forma interna.
Si en el transcurso de tres primaveras desde la concesión de la derogación de las deudas ningún acreedor solicita la reapertura del concurso, las deudas desaparecen definitivamente y ya no se podrán demandar.
Parece que el objetivo de muchas personas en situación de sobreendeudamiento es conseguir resultados inmediatos, pero cancelar estas deudas y desplegar un camino alrededor de un futuro crematístico mejor requiere de un proceso.
La Ralea de Segunda Oportunidad es un mecanismo legal regulado por la Condición 15/2015, de 28 de julio, mediante el Abogado ley segunda oportunidad Barcelona cual se permite a las personas físicas y a los autónomos que se encuentren en situación de insolvencia, por diversas causas tanto profesionales como personales, y que no puedan afrontarla, poder reestructurar su situación.
Las deudas prescriben en un plazo entre 5 y 20 primaveras, dependiendo del tipo de deuda y siempre y cuando la entidad/organismo a la que se le deba hacienda NO manifieste su intención de cobrarla.
Para estas personas, acogerse a la Condición de Segunda Oportunidad con el apoyo de abogados especializados puede ser la posibilidad ideal. Aunque pueda parecer increíble, esta clase puede eliminar por completo las deudas que arrastras.
Cuando se inicia el procedimiento de exoneración de deudas, la situación tiene que ser de insolvencia para poder cumplir con mis pagos regulares a corto o medio plazo.
Te damos las herramientas para disminuir al máximo este tipo de actuaciones y defenderte de ellas para que no afecten a tu vida. Averiguación de Deudasor
Contratar vuestros servicios ha sido sin duda una muy buena opción, ya que desde el primer momento me habéis resuelto todas las dudas que he tenido, siempre disponibles y atentos.